• info@hosannavision.com
  • Av. Martin Sosa, la Cresta

Al surgir la pandemia a nivel mundial un gran número de personas ciertamente inicio a cuidar su salud. Sin embargo, otro factor que las personas han estado intentado llevar un orden y también son las finanzas, ciertamente hay personas que ya mantienen un orden favorable en cuanto a las finanzas, en cambio quienes no; les ha correspondido adaptarse a los cambios e incluir nuevos hábitos en todo lo relacionado a sus finanzas y en buen manejo del dinero.

Cuando acudimos al supermercado sin una lista de compras es hacerlo improvisando, por la brevedad de “comprar” es difícil razonar en que de verdad necesitamos y podemos caer en comprar de más (o comprando mal). Como, por ejemplo: Tienes un viaje fijado e inicias a hacer la maleta para un viaje dos horas antes y te dedicas a meter todo lo que se te viene a la cabeza. Al final, algo te faltará o te sobrará.

Si creas un tiempo corto para observar en tu hogar las necesidades de alimentos u otros y de esta manera haces un listado de compras. Al acercarte al supermercado tener la lista a mano te evitara caer en comprar de ofertas que no están en el listado que llevas, en compra de productos con costos elevados o accesorios y, sobre todo que no necesitas, si puedes crear este tiempo trabajando en equipo con tu familia y hacer lluvia de ideas, opiniones tendrás beneficios en tu lista de comprar, en tus finanzas, en ser ejemplo para tus hijos y en el tiempo de calidad con tu familia.

Ordenar tu lista de compra por secciones: alimentos perecederos, carnicería, frutas y vegetales. lácteos; huevos, bebidas y otros. De esta manera llevaras un orden, una vez creado el hábito te darás cuentas que cada vez podrás hacerlo mejor.

La salud mental siempre ha sido importante. Con un listado de compras, evitas caer en estrés tratando de recordar qué tenías que comprar que tienes en tu hogar o no. Al tener tu lista de compras. Ante cualquier duda, solo tienes que mirar tu lista y buscar el siguiente producto y estar completamente seguro de que vas bien de hecho disfrutar la compra en el supermercado.

Es determinante que revises un par de veces la lista de compras que realices. Esta es una forma sencilla de hacerla cada vez mejor, ya que cada revisión supondrá una selección de productos que no son necesarios. Por lo tanto, el resultado final será una lista bien confeccionada, ordenada y ajustada totalmente al presupuesto que has estipulado.

Otro dato curioso es que no debes hacer la lista de compras con el estómago vacío. De pronto sonará irrelevante, pero si haces tu listado de compras con hambre afectará a los productos que incluyas. Acabarás por apuntar una gran cantidad de ellos tornándose innecesarios.

Marilyn Rodríguez | Presentadora y Locutora | Hosanna Visión