• info@hosannavision.com
  • Av. Martin Sosa, la Cresta

Marcha por la vida en EE.UU generó tendencia en redes por su Multitudinaria asistencia.

Más de 50.000 personas aproximadamente se unieron para proclamar y defender el derecho a la vida de todas las personas, en la 49ª Marcha anual por la Vida, inundando las calles de toda la capital americana; en Washington DC.

Jeanne Mancini, presidenta de la "Marcha por la vida", el grupo nacional antiabortista que organiza el evento, dijo que los activistas tienen la esperanza de que "este año nos acerque mucho más a la construcción de la cultura de la vida por la que todos hemos marchado desde que Roe vs. Wade se impuso en nuestra nación hace casi 50 años".

En el acto también siguieron varias intervenciones siendo la de Katie Shaw una de las más destacadas, con 36 años y síndrome de Down, ella reavivó la alegría de todos con un gran discurso basado en el Salmo 139.

“A ti y a mí se nos ha dado la oportunidad de luchar por la igualdad en el útero. Al luchar juntos, podemos hacer una diferencia en el mundo. Mientras marchamos, recordemos el Salmo 139. Me entretejiste en el vientre de mi madre, temible y maravillosamente he sido hecho, maravillosas son tus obras que conozco muy bien. En tu libro fueron escritos todos los días que me fueron formados, cuando ninguno de ellos había existido aún”, fueron sus palabras

Los miles de manifestantes entre ellos en gran mayoría jóvenes pro vida de todo el país caminaron rumbo a la Corte Suprema, generalmente agrupados en colectivos escolares y eclesiásticos. Llevaban carteles donde se podía leer "El futuro es anti-aborto" o "Somos la generación post Roe".

La Corte Suprema de Estados Unidos por su parte podría en los próximos meses autorizar a los estados a imponer mayores restricciones al derecho al aborto y anular la histórica decisión Roe vs. Wade que protege este derecho.

De igual manera el pastor y actor Kirk Cameron subió al podio para dedicar varias palabras que “electrizaron a la multitud”; según CBN News, expresó que el actor también habló con la palabra de Dios durante su intervención.

“Es importante que después de esta marcha continuemos con nuestras órdenes de marcha para Dios, quien es nuestro comandante en jefe en los lugares celestiales. Sus órdenes ejecutivas triunfan sobre todas las órdenes ejecutivas”, dijo Cameron para citar Miqueas 6:8.

«La razón por la que estamos aquí es que la Biblia dice que los que odian aman la muerte. Pero somos la familia de la fe y amamos a Dios. Por lo tanto, amamos la vida. Amamos a los niños y amamos a las mamás, los papás y las familias. Y nuestra esperanza no está en Washington, DC. De hecho, no está en las personas que nos gobiernan ni en las leyes que hacemos como nación. Nuestra esperanza está en el poder de Dios obrando en el corazón de su pueblo, por eso estamos aquí”.

Ezequiel Alfonso | Periodista | Hosanna Visión