• info@hosannavision.com
  • Av. Martin Sosa, la Cresta

¿Cómo está?, espero que dentro de sus posibilidades disfrutando del verano al aire libre y si no ha podido, al menos cuidando de su preciada salud. Le pregunto, ¿cuántos vasos de agua ha consumido hasta el momento? Evitemos la deshidratación. La deshidratación ocurre cuando sale más agua y líquidos del cuerpo de los que entran. Las personas expertas recomiendan beber regularmente a lo largo del día para evitar la sensación de sed y más ahora en verano en los países tropicales y en los fríos, cuidado, pues la temperatura baja también influye en la poca ingesta de agua.

Si tiene sed, significa que el cuerpo ya está algo deshidratado. Hemos aprendido en entrevistas con médicos y sobre todo nutricionistas, que las personas mayores pueden deshidratarse más rápido, porque con el tiempo pierden la sensación de sed. También es importante recordarles a nuestros niños, que deben beber agua regularmente, para evitar que se sientan cansados, mareados e irritados.

Quiero en este artículo compartirle las mejores bebidas para combatir la sed:

  • agua del grifo
  • agua mineral (sin gas)
  • infusiones de hierbas sin azúcar

Ahora vamos a presentarles 5 síntomas de deshidratación, probablemente ya los conozca, pero no está de más recordarle :

SED: LA SEÑAL MÁS HABITUAL: recordemos que la sed es la forma que tiene el cuerpo de mandarle una señal de alarma. Hace tiempo que no bebe y le está diciendo que es hora de que lo hidrates.

DOLORES DE CABEZA: Cuando tenemos un dolor de cabeza, a veces nos tomamos un analgésico para deshacernos de él. Pero muy a menudo se trata simplemente de un caso de deshidratación porque la sangre no está lo suficientemente diluida y tiene menos oxígeno que transportar al cerebro. Un buen vaso de agua o de té es un remedio más natural que los analgésicos

PROBLEMAS PARA CONCENTRARSE: Nuestro cerebro contiene 3 tres cuartas partes de agua. Sin los fluidos necesarios tendrá dificultades para concentrarse.

ORINA OSCURA: La deshidratación también es perceptible en la orina. No tomar suficiente agua puede cambiar el color de su orina. Puede estar demasiado concentrada y por eso el color cambia de amarillo a ámbar oscuro. Sabrá que está bebiendo suficiente agua cuando la orina sea casi transparente.

PIEL SECA: Si el cuerpo recibe poca agua, también se verá en su piel. Los fluidos disponibles se usan para abastecer primero a los órganos vitales. La piel debe esperar su turno y por eso se puede volver seca.

¿Se le olvida beber agua? Tenga siempre encima de la mesa una botella de agua, configure una alarma en su móvil o descargue una app que le recuerde tomar agua de forma regular.

Por otro lado, ¿usted acaba de terminar un entrenamiento?

Cuando lo da todo en un entrenamiento (1 hora) y suda mucho, pierde minerales valiosos que su cuerpo necesita. Puede recuperar los fluidos y minerales perdidos con bebidas deportivas caseras.

Le resumo, no subestimemos los síntomas de deshidratación. Si nota alguna de las señales mencionadas, es que el cuerpo le está pidiendo agua y debería rellenar los depósitos de líquido cuanto antes. La forma más saludable de evitar estos problemas es ir bebiendo agua a lo largo del día e incluso hasta llevar la cuenta en sus notas, si lo desea.

¡A tomar agua y vívala bien!

Nuvia Cañizales | Periodista | Hosanna Visión